Inauguran el Hospital del Norte en Cochabamba para pacientes leves de Covid-19

El nosocomio de segundo nivel cuenta en este momento con 40 camas para los pacientes y tiene una capacidad para 120 camas, una UTI, cinco quirófanos y 12 cubículos para emergencias.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:13

Página Siete Digital / La Paz

El Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba abrió sus puertas para recibir a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de coronavirus (Covid-19).

El director del centro médico, Edwin Calvimonte, detalló que los pacientes que comiencen a presentar síntomatología crítica de la enfermedad serán remitidos a otros nosocomios del Cercado cochabambino.

“Todo este tiempo se ha tratado de buscar que se pueda equipar de la forma más cómoda posible para que nosotros a partir del día de hoy podamos prestar atención a todos los pacientes positivos asintomáticos (con coronavirus) que van a ser referidos a nuestro establecimiento de salud”, dijo el galeno.

Indicó además que el nosocomio cuenta en este momento con 40 camas para los pacientes, y que pronto se equiparán otras 80, teniendo una capacidad hotelera de 120 camas.

Añadió que se cuenta con cinco quirófanos y una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que todavía no está equipada en su totalidad.

“Tiene cinco quirófanos, una sala de pneumatología, una Unidad de Terapia Intensiva, que aún no está equipada, emergencia con una capacidad de 12 cubículos. Una capacidad hotelera de 40 camas (…). Va a tener absolutamente todo lo que requiere un hospital de estas características”, añadió Calvimonte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
1