Inundación y dos fallecidos en Santa Cruz

martes, 23 de junio de 2020 · 00:01

Carlos Quisbert / La Paz

Una lluvia de más de 14 horas, calificada de “extraordinaria”,  causó inundaciones en la ciudad de Santa Cruz y dejó dos muertos. La Alcaldía y la Gobernación, con ayuda de militares, tuvieron que evacuar a familias de la zona cercana a la avenida G-77, donde una persona perdió la vida al tratar de apagar sus aparatos. Un indigente  también murió ahogado.

Miembros  del Ejército ayudaron en el rescate.

Calles y avenidas convertidas en ríos, domicilios inundados y el rescate de personas fue la imagen que se vio la jornada de ayer en la capital cruceña. Eefectivos de la Octava División del Ejército rescataron a las familias  cuyas casas quedaron bajo dos metros de agua. Niños, adultos mayores y mascotas fueron evacuados  en seis camiones militares durante toda la jornada.

Varias  familias son evacuadas por personal de emergencias de la Alcaldía de Santa Cruz. Los vecinos fueron rescatados en camiones del Ejército.
Foto: GAMSC

Según el reporte preliminar de la Alcaldía, más de 450 personas fueron trasladadas hasta el coliseo del Distrito Municipal N° 5. El secretario ejecutivo de la Gobernación  Luis Alberto Alpire  calificó la lluvia acaecida entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, como “extraordinaria” debido a que se reportaron 315 milímetros de agua por metro cuadrado, según los datos de la estación agrometeorológica del Parque Industrial.

Los niños,  entre las víctimas de la inundación de casas.

La Policía reportó la muerte de dos personas a raíz de la torrencial lluvia. Una de las víctimas fue hallada debajo de un vehículo en el quinto anillo de la avenida Alemania, en el barrio Los Tusequis. Presumen que se trata  de un indigente que se ahogó y fue arrastrado por las aguas. 

El otro fallecido fue un joven que se electrocutó en la avenida G-77, cuando trataba de desconectar sus aparatos. La Alcaldía no logró atender todas las emergencia con    motobombas.

Un vecino trata de recuperar algo de la calle inundada.
 Foto:El Deber

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia