La Alcaldía refuerza el control en "puntos críticos" de la ciudad

Guardias municipales, policías y militares controlaron la circulación de vehículos en La Portada, Pasankeri y la Autopista.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:23

Página Siete Digital

En el primer día del retorno a la cuarentena dinámica, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió reforzar los controles en algunas zonas de La Paz, para que se cumplan las nuevas normas dentro de esta etapa en la que sólo pueden salir personas de acuerdo con la terminación par o impar de sus cédulas de identidad. Los lugares donde se establecieron controles son La Portada, Pasankeri y  la Autopista.

“Los lugares críticos del municipio de La Paz están relacionados con el área limítrofe con El Alto (…), que han merecido principal atención en coordinación con la Policía para evitar tener este tipo de inconvenientes con las personas que bajan de El Alto en vehículos particulares como en públicos”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El primer punto de control es el de la Autopista, cerca de la Cervecería, mientras que en el sector de la Portada se fiscaliza en las vías final Kollasuyo y Naciones Unidas; y en Pasankeri en las vías Max Fernández, 9 de Abril y otros accesos, confirmaron desde la Alcaldía.

En estos puntos, se revisó los motorizados y a los ocupantes de éstos. Los infractores detectados por este personal tienen la sanción para las faltas graves es la inmovilización de los vehículos por una jornada y para las faltas gravísimas la multa es de 2.000 bolivianos.

En estas nuevas medidas implementadas por el Gobierno Municipal de La Paz, los minibuses, taxis y trufis mantienen la circulación de acuerdo con la terminación del número de placas, como en las semanas pasadas, mientras que el transporte privado es de acuerdo con la cedula del conductor.

Para las personas que se movilizan a pie, los controles este martes fueron “a través de ‘polígonos’ instalados por las Fuerzas Armadas en sectores de gran concentración como Villa Fátima, la calle 21 de Calacoto y el centro histórico de la ciudad”, dijo Burgos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
3