Los contagios suben a 15.442 en Santa Cruz

Este martes se confirmó 375 nuevos enfermos y se anunció la vacunación contra otras enfermedades para evitar el colapso del sistema.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:20

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó la noche de este martes que se reportaron 375 nuevos casos de personas que dieron positivo a las pruebas por coronavirus, cifra que elevó el total departamental a 15.442. Asimismo, comunicó que se registraron tres nuevos decesos.

Sobre la base de estos datos, Ríos sostuvo que se dará inicio a la vacunación contra enfermedades como el sarampión, para evitar un mayor colapso sanitario. También anunció que continuarán las acciones de rastrillajes para buscar a personas que podrían estar contagiadas con coronavirus.

“Nos reportan para el días de hoy (hay) 375 nuevos casos, sumando al total registrado en el departamento de 15.442 casos. (Además) hoy tenemos el reporte oficial de tres fallecidos que suman a los 351 en el departamento”, informó.

Asimismo, Ríos destacó que se tienen 442 nuevos recuperados, con lo que se tiene una cifra de 5.598 recuperados, quedando 9.502 casos activos.

De los 442 nuevos casos, en Santa Cruz de la Sierra se registran 334 contagios; en Montero, 16; en Cotoca, nueve; en San Javier, seis; en Porongo, tres; en Concepción, dos; en Charagua, uno; en La Guardia, uno; en Portachuelo, uno; en Puerto Quijarro, uno; y en Warnes, uno.  

El director del Sedes anunció que a partir de este miércoles se desarrollará una campaña de vacunación para la prevención de cuatro enfermedades.

“Vamos a empezar el día de mañana con una actividad de vacunación para la población adulta de riesgo que está con otras enfermedades o para prevenir enfermedades fuera del Covid-19. Esta estrategia de vacunación está orientada para cuatro enfermedades”, dijo y detalló las vacunas serán colocadas contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y sarampión.

Develó que a raíz de la cuarentena se tiene una baja cobertura en cuanto a colocado de vacunas, lo que podría generan un riesgo epidemiológico a futuro.

Durante los próximos cinco días hábiles, en horas de la mañana, la población en su día de permiso para abastecimiento, podrá encontrar los puntos de vacunación en mercados de la capital cruceña, como: el antiguo mercado Los Pozos, antiguo mercado la Ramada, Alto San Pedro, Primavera, Santa Cruz, Villa Primero de Mayo y en Warnes, el mercado Satélite Norte.

Ríos también indicó que se seguirán desarrollando los rastrillajes epidemiológicos para dar con casos sospechosos. 

Durante el fin de semana, la actividad permitió detectar a 22.721 personas con sospecha leve, media y alta de Covid-19. Este martes la alcaldesa Angélica Sosa detalló que este es el 10% del total de vecinos alcanzados por el operativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1