Ministerio de Salud anuncia rastrillaje en todos los municipios del país

Las Brigadas Médicas Covid-19 ayudarán a evitar los contagios a nivel comunitario y se desplazarán “casa por casa”.
martes, 23 de junio de 2020 · 22:59

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud anunció este maartes que se implementará una nueva estrategia de vigilancia comunitaria en Bolivia, la que consistirá en un rastrillaje o visita de “casa por casa” en todos los municipios del país.

En un comunicado, Salud destacó que se trabajará con Brigadas Médicas Covid-19, las que ayudarán a evitar los contagios a nivel comunitario y se desplazarán “casa por casa”. “Se advierte a la opinión pública que las únicas personas que  pueden suministrar atención y medicación a las personas con sintomatología leve son las brigadas”, detalla.

Para el tratamiento en la visita “casa por casa”, las brigadas médicas  coordinarán con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y / o Municipal. Salud recalcó que está prohibida la entrega de medicamentos de manera aislada. El comunicado advierte que la dotación de los fármacos de manera irresponsable puede provocar efectos tóxicos para las personas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
1