Por 36 casos de Covid, el Holandés se "reorganiza" para no suspender atención

Los confirmados están siendo aislados y atendidos, algunos fueron hospitalizados para cumplir con el seguimiento clínico epidemiológico.
martes, 23 de junio de 2020 · 16:29

Página Siete Digital

Frente a los 36 casos de Covid-19 registrados en el Hospital Boliviano Holandés, la Alcaldía de El Alto anunció que "reorganizará" la atención de especialidades en el nosocomio municipal para no limitar la atención a emergencias.

“Estamos garantizando el trabajo de las emergencias, tanto obstétricas como pediátricas, clínicas y quirúrgicas. Entonces el personal, conforme vaya terminando el testeo de sus pruebas laboratoriales, se irá reincorporando a sus respectivas funciones”, señaló  el director de Salud, José Luis Ríos.

El funcionario comentó que las tareas de "reorganización" se cumplen con apego al protocolo de bioseguridad que se deben seguir ante la identificación de personas sospechosas de tener el coronavirus.

“No se están suspendiendo las actividades, se están reorganizando para mantener las actividades tanto de emergencia quirúrgica, la emergencia pediátrica, obstétrica y la emergencia clínica. La población puede acudir, reitero, vamos a funcionar con una capacidad limitada para ir desinfectado y preparando las áreas para su pleno funcionamiento”, afirmó Ríos.

La alcaldesa Soledad Chapetón confirmó el lunes que 36 trabajadores de ese nosocomio fueron diagnosticados con coronavirus. “Están 36 casos confirmados. Se ha puesto en emergencia al Hospital Boliviano Holandés (…), van a suspenderse las actividades en el hospital, pero no emergencia”, indicó.

Sobre los enfermos, Ríos apuntó que están siendo aislados y atendidos. Algunos fueron hospitalizados para cumplir con el seguimiento clínico epidemiológico.

El servicio de hemodiálisis

Ríos explicó que la especialidad de Hemodiálisis por el momento atenderá entre 36 y 40 pacientes, con el fin de cuidar la salud de los enfermos en esta área.

“Por el momento, Hemodiálisis vamos atender en una cantidad de 36 pacientes a 40 pacientes, el resto lo estamos refiriendo a un servicio privado para que puedan cumplir las tareas de recuperación del personal que ha dado positivo y de esta forma también precautelar la seguridad de los pacientes”, precisó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas