Rastrillaje en Santa Cruz detecta más de 22 mil sospechosos de Covid-19

La alcaldesa Angélica Sosa aseguró que esa cantidad está dentro de los cálculos de los expertos.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:41

Página Siete Digital

El rastrillaje epidemiológico que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz durante el fin de semana permitió detectar a 22.721 personas con sospecha leve, media y alta de Covid-19. Este martes la alcaldesa Angélica Sosa detalló que este es el 10% del total de vecinos alcanzados por el operativo.

De los cinco distritos a los que llegaron las brigadas, visitaron 32.137 hogares y llegaron a un total de  207.407 vecinos. Sosa detalló que se encontraron 3.089 personas altamente sospechosas, 3.210 personas medianamente sospechosas y 16.422 con sospecha leve. En total , 22.721 casos.

La autoridad destacó que “de 207.000 personas, el 10% ha presentado síntomas de Covid-19. Decirle a la población que no es un porcentaje que alarme, sino que es predecible, lo que se creía. Estas personas ya están siendo medicadas bajo diagnóstico médico”, aclaró, antes de pedir a la población no automedicarse.

Comentó que muchas personas, cuando se contagian, consideran que es un simple resfrío. "La persona se interna cuando ya necesita una cama hospitalaria, cuando tiene comprometido los pulmones”, lamentó.

Explicó que las personas con sospecha de la enfermedad pueden mejorar con la supervisión médica y con una receta. “Cuando las brigadas trasladan en ambulancia quiere decir que tienen muy mal estado de salud”, apuntó en conferencia de prensa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

18