Reportan protestas tras detención de dirigentes de K’ara K’ara

Las medidas de presión inician luego de la detención de cinco dirigentes que son investigados por los delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:34

Página Siete Digital

Luego de que cinco dirigentes de K’ara K’ara fueron detenidos esta mañana, se reportó que existen bloqueos en la avenida Petrolera, ya que los vecinos de ese sector de Cochabamba exigen la libertad de estas personas.


Los aprehendidos son investigados por los delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública por los bloqueos que se realizaron en mayo pasado, cuando impidieron el ingreso de los carros basurero al botadero de ese sector.


Estas personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía cerca de la Laguna Alalay, cuando se aprestaban a viajar al Trópico Cochabambino, lo que causó molestia entre los vecinos que decidieron iniciar medidas de presión para su liberación.


Mientras tanto, el expresidente Evo Morales calificó de ilegal la aprehensión de los cinco dirigentes de K’ara K´ara. “Quienes ayudan solidariamente en la lucha contra el coronavirus en Bolivia son criminalizados, detenidos y enjuiciados”, dice parte del texto que escribió en Twitter.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

36
15