Trabajadores del Hospital Viedma reclaman equipos de bioseguridad

También piden un centro de aislamiento para no poner en riesgo a sus familiares.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:54

Página Siete Digital

Los trabajadores del Hospital Viedma, de Cochabamba, realizaron esta mañana una protesta en puertas del nosocomio, en reclamo de implementos de bioseguridad para el personal, además de pruebas rápidas, transporte y un centro de aislamiento.

Recordaron que varios de los trabajadores salubristas dieron positivo al coronavirus, incluso el pasado 19 de junio se había anunciado el cierre del centro médico porque había colapsado.

“Pedimos a las autoridades un centro de aislamiento, tenemos a varias compañeras infectadas y estas en sus casas comprometiendo a sus familias. Pedimos que se realicen pruebas rápidas, no sabemos quién está o no infectado”, expresó una de las trabajadoras en la protesta al diario Los Tiempos.

Con pancartas en mano, los trabajadores indicaron que los pocos implementos de seguridad con que cuentan fueron comprados con dinero propio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
1