Alistan centro de recuperación para 100 pacientes con Covid-19 en la Fexpocruz

Se tiene previsto habilitar este espacio en los próximos 15 días. La iniciativa busca aliviar el saturado sistema sanitario en el departamento cruceño.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:45

Página Siete Digital / La Paz

En el marco de la iniciativa solidaria “Demos de corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), junto a los empresarios y otras instituciones del sector alistan un centro de recuperación para un centenar de pacientes en el pabellón USA de la Fexpocruz. Se tiene previsto habilitar este espacio en los próximos 15 días.

La implementación del espacio, con todos los elementos necesarios, será asumida por el sector empresarial. “Con esta actividad, la Feria Exposición está al servicio de nuestro pueblo”, señaló el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, según El Deber.

El presidente de la Cainco explicó que el centro de recuperación en el Campo Ferial cruceño será exclusivamente para pacientes asintomáticos o leves que no están en grupos de riesgo. Esta iniciativa busca aliviar el saturado sistema sanitario en el departamento cruceño.

Hasta ayer se registraron 15.442 de coronavirus en Santa Cruz, de ellos 9.502 activos. La región lamenta el fallecimiento de 351 personas con el mal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas