Cinco camiones están varados en K’ara K’ara, uno con desechos infecciosos

Los vecinos movilizados anuncian que la medida continuará hasta que los tres dirigentes aprehendidos sean liberados.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:42

Página Siete Digital

El gerente general de la Empresa Municipal del Aseo (EMSA) de Cochabamba, Cristian Cuéllar, informó este miércoles que cinco camiones que trasladan basura, uno de ellos con desechos sanitarios, fueron retenidos por un grupo de personas que protesta en inmediaciones del relleno sanitario de la zona de K’ara K’ara.

“Tenemos nuevamente problemas en el ingreso al relleno sanitario. Esta vez nos hemos quedado varados cuatro camiones y uno, con parte de infecciosos. Con 15 funcionarios que están retenidos dentro de los predios del relleno sanitario”, informó Cuéllar de acuerdo con un reporte de la red Uno.  

El gerente indicó que se trataba de los últimos cinco camiones que se trasladaron al lugar para depositar la basura recogida en la jornada del miércoles, el resto ya había cumplido con su labor poco antes de que se realizara el bloqueo en el lugar. Sin embargo, esos cinco camiones se encuentran varados en el lugar.

Cuéllar agregó que los bloqueadores lanzaron piedras contra los trabajadores y los motorizados del botadero, pero remarcó que no hay daños personales ni materiales.

Al respecto, el alcalde de Cochabamba José María Leyes manifestó que el problema en K´ara K´ara no puede continuar perjudicando a la población. “Cinco carros de #EMSA han sido retenidos en los bloqueos de K´ara K´ara, entre ellos uno que recoge los desechos de los hospitales. Cochabamba no puede seguir con este problema de toda la vida! (sic)”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

Los vecinos que bloquean el kilómetro 5 de la avenida Petrolera anunciaron que la medida continuará hasta que los tres dirigentes aprehendidos el martes sean liberados, de acuerdo con un reporte de Los Tiempos.

Los manifestantes anticiparon que continuarán con la medida de presión hasta lograr la liberación de los tres aprehendidos: Lucy E. V., candidata a parlamentaria del MAS, y los dirigentes Osvaldo G. A. y Reimi C. F. Ya se encuentran en La Paz y son investigados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y atentado contra la salud dentro de un proceso penal iniciado de oficio por la Fiscalía debido a los bloqueos protagonizados el 11 de mayo, durante la cuarentena vigente en contra de la pandemia por el coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
8