La Paz amanece bajo humo, registró al menos 15 incendios y múltiples fogatas

Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo son algunas de las zonas más afectadas por el fuego.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:53

Página Siete Digital / La Paz

Luego de haberse registrado al menos 15 incendios de magnitud y múltiples fogatas en diferentes puntos, la ciudad de La Paz amanece con un ambiente a humo. Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo son algunas de las zonas más afectadas por el fuego.

“Son alrededor de 15 incendios los qué significado de mayor magnitud. Son puntos dispersos, incendios dispersos. Varios focos de calor han sido controlados, algunos se encuentran siendo monitoreados, porque se encuentra en la cima de los cerros y esperemos que se termine controlando en su totalidad, para la seguridad de las personas”, informó el capitán de Bomberos de La Paz en un reporte de red Uno.

La autoridad reportó que todos estos incendios fueron provocados de manera intencional. Otras zonas afectadas y en riesgo por el fuego fueron Cota Cota, Ciudadela Ferroviaria, Pantisirka, el plan autopista, San Isidro y San Jorge entre otros.

Foto: Freddy Barragán/ Página Siete

La noche de este martes, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto también reportaron el incendio en una vivienda donde funciona un taller de chapista en la zona Senkata. La gente que vive en el lugar indicó que se usaron baldes y bidones con agua para apagar el fuego, ante el riesgo de que las llamas alcancen a otras casas.

El equipo de bomberos llegó para realizar trabajos de precaución y evitar que se reactive el fuego que fue controlado por los vecinos. Otra zona donde se registró la quema de pajonales en la urbe alteña fue Villa Ingenio.

Ni operativos de control y ni la cuarentena, lograron frenan que algunos ciudadanos enciendan fogatas en sus domicilios. El tronar de los fuegos artificiales también se oyó durante horas casi hasta la media noche, pese a la prohibición establecida en ordenanzas municipales.

Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
67