Los descuentos en unidades educativas privadas serán entre el 6% y 28%

El ministro de Educación indicó que esta solución no debe ocasionar el cierre de unidades educativas y tampoco el despido de los maestros.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:27

Página Siete Digital

El ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que existe un acuerdo con las unidades educativas privadas del país en el tema pensiones y que se determinó que los descuentos serán entre el 6% y 28%, pero se deberá tomar en cuenta tres factores.


La autoridad mencionó que un parámetro para definir el porcentaje de rebaja es el número de estudiantes, también el costo de la mensualidad y la modalidad de aprendizaje que implementen en este tiempo de pandemia.


En el grupo de los establecimientos educativos que cuenten con la educación virtual, el descuento en las pensiones varía entre el 3% y 23%, pero ello también está sujeto al monto que cobran mensualmente. De acuerdo con la tabla que presentó, esto es variable, por ejemplo los colegios que cobran de 1 a 300 bolivianos deben bajar el 6%, de Bs. 301 a 600 (8%), de Bs. de 601 a 900 (10%), Bs. de 901 a 1.200 (12%) y los que están por encima de los Bs. 1.200 (12%).


En el grupo que no contemplan la modalidad virtual los descuentos van del 11% al 28%, también en base a la cantidad de alumnado que tengan y la tarifa que establecieron. Las rebajas serían de 11%, 13%, 15%, 17% y 19% tomando en cuenta los anteriores parámetros.


 “Las soluciones no deben provocar el cierre de unidades educativas. Ningún docente debe ser despedido. Ningún estudiante debe quedarse sin educación y ni una familia debe ser excluida”, indicó Cárdenas en una rueda de prensa. Sobre las universidades privadas, el ministro de educación aseveró que se llevan adelante las tratativas para buscar un acuerdo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

11
19