Mediante una teletón, recaudan fondos para un laboratorio en Camiri

La meta de las instituciones públicas y privadas es llegar a 100.000 dólares para invertirlos en el proyecto.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:05

Página Siete Digital

Instituciones privadas y públicas de toda la provincia Cordillera de Santa Cruz —una de las más grandes de este departamento— buscan reunir fondos mediante una teletón que se llevará a cabo el próximo 7 de julio, para tener un laboratorio de pruebas en el municipio de Camiri y así ayudar al Cenetrop de la capital cruceña en la obtención de resultados.

“El laboratorio no será simplemente para atender casos de Covid-19, también se podrán realizar pruebas de otras enfermedades y a bajo costo, de tal manera reforzaremos la atención que brindan los servicios de Cenetrop de Santa Cruz”, indicó el integrante del Rotary Club Camiri, Marco Bejarano.

La intención es recaudar al menos 100.000 dólares para invertirlos en el proyecto del laboratorio y que cuente con todos los equipos necesarios. El mismo estará al servicio de la provincia y algunos municipios de otros departamentos como ser Chuquisaca y Tarija.

El informe presentado ayer, martes, por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, detalla que la provincia Cordillera tiene 66 casos de coronavirus activos, muy por debajo al promedio del total que tiene este departamento, que llega a 15.442 contagiados hasta el último reporte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas