Presidenta Añez visita a Antonio y está "muy feliz" de que vuelva a su hogar

La mandataria vio al zorro andino en el bioparque Vesty Pakos.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:47

ABI / La Paz 

La presidenta Jeanine Áñez expresó este miércoles su satisfacción por el pronto retorno del zorro Antonio a Oruro con la familia que lo adoptó desde pequeño. La mandataria visitó al animal silvestre en el bioparque Vesty Pakos, de La Paz.

"Visité a Antonio y estoy muy feliz de saber que pronto volverá a su hogar a reunirse con su familia, quienes lo cuidaron desde que era un cachorro", escribió la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

El fin de semana, el zorro Antonio fue traslado al bioparque Vesty Pakos, de La Paz, donde se encuentra en cuarentena, luego de que una vecina de Oruro —ciudad donde vivía— denunció que un animal silvestre estaba siendo criado como doméstico en una vivienda.

Más tarde, una cruzada en las redes sociales y varios escenarios mediáticos, en la que también intervino el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió devolver al zorro andino al hogar que lo adoptó, hasta que se logró ese cometido.

El martes, el dueño del zorro agradeció el apoyo en las redes sociales y la presión social que logró que le devuelvan a Antonio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

137
52