Una enfermera de Caranavi y otros 3 pacientes vencen el coronavirus

Con estas cuatro personas recuperadas, el hospital de La Portada ya dio el alta a 40 contagiados que superaron la enfermedad
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:56

Página Siete Digital

Cuatro pacientes, entre los que se encuentra una enfermera de la localidad de Caranavi, fueron dados de alta este miércoles en el hospital de la Portada de la sede de gobierno, luego de superar el coronavirus. Estos pacientes tuvieron una internación de más o menos 30 días.

Entre los recuperados figura una paciente de 72 años. Con estos cuatro pacientes ya son 40 los que fueron dados de alta en este centro de salud municipal.

Sobre la recuperación, el personal del hospital informó que ninguno de estos pacientes necesitó el plasma hiperinmune para superar la enfermedad, pero que si recibieron los tratamientos médicos necesarios.

 “No sé dónde me contagié y aparecí con esta enfermedad junto con mi esposa y mi hija. Ellas todavía están (en aislamiento) en el exhotel Radisson", dijo uno de los recuperados, emocionado hasta las lágrimas.

“Pido a la gente que se cuide porque esta enfermedad es real, es feo como te hace sufrir el virus”, afirmó la paciente de 72 años.

La jefa médica de este hospital, Miriam Rocha, señaló que aún se encuentran 62 personas hospitalizadas con coronavirus, de las cuales seis se encuentran en terapia intensiva, por lo que pidió a las personas recuperadas que puedan ayudar con la donación de plasma.

“Es muy importante seguir sensibilizando a los pacientes que se han recuperado para que puedan venir a presentarse como donantes de plasma", dijo Rocha.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas