Auxiliar de enfermería que dio positivo abandonó su aislamiento y fue hallado ebrio en Obrajes

Estaba protagonizando un escándalo en el lugar y fue encontrado por efectivos de las Fuerzas Armadas y luego arrestado por la policía
jueves, 25 de junio de 2020 · 22:59

Brújula Digital / La Paz

Un auxiliar de enfermería del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto que dio positivo con COVID-19 abandonó su aislamiento y fue encontrado este jueves en la denominada plaza de La Loba de Obrajes, en la zona Sur de La Paz. El hombre, de 36 años de edad,  se encontraba en estado de ebriedad y sin medidas de bioseguridad pese a que porta la enfermedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de esa ciudad, Douglas Uzquiano, informó que la persona estaba protagonizando un escándalo en el lugar y fue encontrado por efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Debido a esto se constituyen al lugar una patrulla policial para poder arrestarlo y ser conducida a una oficina de conciliación ciudadana donde él recién informó que tiene COVID-19”, dijo Uzquiano a ATB.

El auxiliar de enfermería fue detectado con coronavirus el 22 de junio tras someterse a pruebas una semana antes. El mismo indicó que debía aislarse en su domicilio, pero por no contagiar a su esposa e hijos había tomado la determinación de salirse de su casa, según informó la autoridad.

Por otra parte, manifestó que existe un posible contagio de coronavirus a más de 10 efectivos tanto de las Fuerzas Armadas y de la Policía quienes arrestaron al auxiliar. “Tomaron contacto con esta persona que no tenía barbijo ni ninguna media de bioseguridad, por lo que el personal está aislado durante siete días para que se realicen la prueba de coronavirus”, dijo Uzquiano.

El hecho se ha puesto puesto en conocimiento de un fiscal por atentado contra la salud ya que estaba propagando el virus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

17