El mercado Haití abrirá sus puertas al público desde el lunes

Se informó que los comerciantes cumplieron con las medidas de bioseguridad y en estos días volverán a instalarse en el centro de abasto.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:31

Página Siete Digital

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) informó este jueves que el mercado Haití, de la zona de Miraflores, abrirá sus puertas al público desde este lunes, luego de permanecer cerrado desde el 8 de junio por el fallecimiento de un vendedor que tenía coronavirus.

“La atención al público en el mercado Haití vuelve el lunes 29 de junio con todas las medidas de bioseguridad. Desde hoy (jueves), las caseritas se reinstalan, limpian y desinfectan sus puestos”, dice un tuit de la municipalidad.

En principio, se había anunciado que en esta jornada el centro de abastecimiento iba a ser reabierto. Por la mañana se vio movimiento en puertas del lugar y las vendedoras informaron que se cumplió con el fumigado.

También se instaló un lavamanos en la puerta de ingreso, un pediluvio para que quienes ingresen desinfecten sus zapatos y también se anuncia que habrá alguien que controle la temperatura de la gente.

“Vamos a estar en contacto con los vecinos, pero no podemos asegurar que no habrá enfermedad. Tenemos que cuidarnos, todo el tiempo habrá gente de la subalcaldía cuidando por acá. Al ingreso y salida tiene que haber medidas de limpieza”, señaló el subalcalde del macrodistrito centro, Fernando Valencia, a la red Uno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
2