Entregan alimentos a 238 familias que viven a orillas del lago Poopó

La ayuda para las comunidades Phuñaca Tinta María, Vilañeque y Llapallapani es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Visión Mundial Bolivia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:59

Página Siete Digital

Al menos 238 familias que viven en poblaciones aledañas al lago Poopó, en Oruro, se beneficiarán con la entrega de paquetes alimenticios con un valor de 850 bolivianos cada uno. La ayuda es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y Visión Mundial Bolivia (VMB).

“Debido a la emergencia sanitaria nacional para evitar la propagación del Covid-19, los pobladores de las comunidades Phuñaca Tinta María, Vilañeque y Llapallapani se han visto perjudicados en sus desplazamientos a la ciudad de Oruro o a las capitales de municipio para venta de artesanías y mano de obra, lo cual representa un impacto en su generación de ingresos y por ende su seguridad alimentaria”, se indica en una nota de prensa.

Las instituciones señalan que la capacidad de producción de alimentos de esas tres comunidades es insuficiente para sostener las necesidades alimentarias. Se detalla que se beneficiará a 77 familias de la comunidad Phuñaca Tinta María, 57 de Vilañeque y 104 de Llapallapani.

Los paquetes alimenticios están conformados por cinco kilos de harina de trigo fortificada, cuatro cuartillas de lenteja, seis kilos de fideo, tres kilos de avena, cinco litros de aceite, 12 kilos de arroz, un kilo de sal yodada, cuatro kilos de azúcar, 13 piezas de sardina en lata, seis kilos de quinua, 15 piezas de atún en lata, un kilo de api y una libra de maicena a granel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas