Fiscalía de Potosí acepta denuncia del alcalde contra el segundo alcalde

Crisis política: Ambos se encuentran en pugna por la alcaldía de esta ciudad que ahora tiene dos autoridades ediles.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz 

La Fiscalía de Potosí aceptó la denuncia del alcalde Luis Alberto López, contra Carlos Carmona, quien hace un par de días fue posesionado también como burgomaestre de esta ciudad por miembros del concejo, la denuncia es por destrucción del bienes del estado según  explicaron desde el Ministerio Público.

“El señor Luis Oporto (López) ha presentado denuncia en contra del señor Carmona, esto por la presunta comisión de los delitos de deterioro de bienes del Estado”, dijo La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, quien además aseguró que la misma fue aceptada.

Horas antes el alcalde López fue quien presentó esta denuncia en contra de Carmona, esto es parte de la pugna que inició hace un par de días y que tuvo por momento a Potosí con dos burgomaestres.

“Hemos presentado una denuncia sobre la destrucción y el deterioro de los bienes del Estado, este delito que está tipificado en el artículo 223 del Código Penal. Está denuncia la estamos realizando contra Carlos Carmona y otros porque no podemos destruir los bienes del Estado que también le cuesta a la ciudadanía”, dijo López.

Además López dijo sobre la convocatoria a reunión por parte del Concejo, que no fue notificado formalmente y cuando le llegó la notificación vía WhatsApp, ya era extemporáneo.

“Nosotros hemos estado en reunión de gabinete porque teníamos bastante documentación que trabajar. Una de ellas es la solicitud de una modificación presupuestaria que alcanza a los 20,07 millones  de Bolivianos para la canasta familiar. Nosotros estamos realizando esta clase de actividades. Podían habernos convocado con anticipación para que nosotros podamos estar presentes y hacer conocer que nosotros estamos actuando conforme a la legalidad”.

Otra denuncia

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, también confirmó que en su oficina se recibió otra denuncia desde el Gobierno Municipal de esa ciudad, concretamente de la presidenta del Concejo Elizabeth Ugarte.

“Una de las concejalas ha presentado por delitos de estorbar el ejercicio de la función pública, esto en contra de autor o autores, a efectos de que el Ministerio Público pueda tomar cartas en el asunto”, informó Choque.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia