Fuego cruzado: Santamaría pide a Andrónico que lea más

La diputada Sonia Brito (MAS) denuncia discriminación. "Es un acto de discriminación típica de los dictadores típicos de los que no aceptan la disidencia de ideas políticas ideológicas", dijo.
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:56

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, también se refirió a las declaraciones del dirigente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, quien en pasadas horas se estrelló contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo y aseguró que el ejecutivo cochabambino debe leer un poco, ya que “el país no necesita políticos ignorantes”.

“Respecto al señor Rodríguez, que además de ser ejecutivo de las federaciones del Trópico, de ser candidato a senador, de hacer política y ser un politiquero, yo le recomendaría leer un poco. Este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada”, sostuvo Santamaría.

 

El candidato del MAS dijo, en un video publicado en sus redes sociales, que el ministro Murillo debe dejar “por alguna vez en su vida política su extrema obsesión con el MAS y Evo Morales. Usted parece que duerme, sueña y amanece con el MAS y Evo Morales. Deje de hablar con tanto rencor, sembrando miedo y odio en los bolivianos”.

A lo que Santamaría también respondió y dijo que la obsesión de Murillo es admirable, ya que el ministro busca “construir un país libre y democrático”.

La respuesta a Santamaria, de parte de políticos afines al MAS no tardó en llegar. La diputada Sonia Brito respondió que “Andrónico es un profesional, para información del viceministro Santamaría, un profesional que ha estudiado bastante y, aunque no fuese profesional, no me parece, un acto de discriminación típica de los dictadores típicos de los que no aceptan la disidencia de ideas políticas ideológicas".

El dirigente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tampoco quedó indiferente a los dichos de Santamaria y contraatacó con una publicación en su perfil de Twitter, donde mostró dos publicaciones pasadas del viceministro de Seguridad Ciudadana con correcciones de errores tanto ortográficos como de sintaxis. 

Además esa publicación acompañó con el siguiente texto, "señor Santamaría con todo respeto le digo que escribir mal es consecuencia de no leer con frecuencia. Si habla de ‘no tener más políticos ignorantes en Bolivia’, primero fíjese bien en sus superiores".

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

34
62