Gobierno se adjudica 4 toneladas de medicamentos para enfermos con VIH-Sida

Los fármacos fueron declarados en abandono y tienen un valor de 140 mil dólares.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:13

Página Siete Digital

El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó este jueves que en el marco de la ley 615 se adjudicó al Ministerio de la Presidencia cuatro toneladas de medicamentos para los enfermos con VIH-Sida. El funcionario indicó que estos fármacos habían sido declarados en abandono.

“Se está entregando al Ministerio de la Presidencia, para que pueda distribuirlos a los diferentes hospitales y centros donde se atienda casos de VIH-Sida. Estos remedios son específicamente para combatir esa enfermedad. Si bien estamos en una época de pandemia, no nos podemos olvidar por ningún motivo de los otros enfermos que tienen otras enfermedades graves, debemos mantenerlos con buena salud”, manifestó.

“Son mercancías que fueron introducidas pero que no fueron retiradas”, precisó Lozada, quien agregó que los medicamentos tienen un valor de 140.000 dólares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

5
1