Hospital del Niño suspende consultas externas desde este jueves

El centro médico informó en un comunicado que se reforzará la asistencia en emergencias y consultas virtuales.
jueves, 25 de junio de 2020 · 08:06

Página Siete Digital

A partir de este jueves, el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga de la ciudad de La Paz suspende las consultas externas. El centro médico informó en un comunicado que se reforzará la asistencia en emergencias y consultas virtuales.

La administración del nosocomio asumió esa medida para "precautelar la seguridad de los pacientes internados, sus familias y el personal de salud", ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

“El Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría comunica a toda la población que se suspende la consulta externa a partir del día jueves 25 de junio (…). Todas las consultas programadas se suspenden hasta nuevo aviso. Asimismo, se refuerza el servicio de emergencias las 24 horas y las consultas virtuales a través de nuestras redes sociales”, se lee en el comunicado del hospital.

En el Complejo Hospitalario de Miraflores, el Hospital del Tórax, el Instituto de Gastroenterología y el Hospital de Clínicas ya limitaron su atención por la existencia de trabajadores de salud con Covid-19 y falta de insumos de bioseguridad.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) Fernando Romero, informó el martes que cuatro de los ocho establecimientos de salud del complejo hospitalario atendieron casos de coronavirus.

El Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Gastroenterológico y el Instituto del Tórax son los centros donde se presentaron pacientes con el mal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas