Ministerio de Educación convoca a dialogar a padres por rebaja de pensiones

Las autoridades pidieron reunirse para "mostrarles las estadísticas" sobre el cobro de las mensualidades.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:53

ABI

El Ministerio de Educación convocó este jueves al diálogo a los padres de familia de colegios privados luego de las protestas por el descuento del 6% al 28% en las pensiones escolares. Los padres exigen que la rebaja llegue al 50%.

"Hablar de una rebaja del 50% significaría una hecatombe. Los invitamos al Ministerio de Educación para mostrarles las estadísticas, las normas vigentes por los cuales asumimos esa determinación", informó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Cristian Tejada, durante una entrevista en RTP.

Tejada manifestó que los padres de familia "deben entender que el país y el mundo atraviesan por una emergencia sanitaria por esa enfermedad y que de acceder a su pedido de una rebaja del 50% desembocaría en el cierre del 85% de las unidades educativas privadas en todo el país".

Tejada recordó a los padres de familia que así como es prioridad para ellos dar a sus hijos una educación con calidad, la prioridad del Gobierno nacional es que los estudiantes no pierdan el año escolar.

"No quiero pensar que esto es un tema político, nosotros como Gobierno no pensamos en temas políticos, sino en temas sociales. Si usted padre de familia no me cree, entiendo, hemos vivido 14 años de mentiras, pero nuevamente lo invito (al diálogo)", convocó la autoridad.

En el país rige el Decreto Supremo 4260 que regula cuatro modalidades de educación: presencial, semipresencial, virtual y a distancia, las que deben ser puestas en marcha por los maestros.

En la víspera, el Ministerio de Educación informó que junto a la Asociación Nacional de Colegios Privados llegaron a un acuerdo que establece descuentos del 6 al 28% en las pensiones, que varían de acuerdo con el monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma virtual, la que estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Por otro lado, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, adelantó que sostiene conversaciones con la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) y los institutos legalmente establecidos en el país para llegar a un acuerdo con el pago de las mensualidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
17