Ministerio exige a la familia del zorro Antonio un espacio de 500 m2

Además, una valla de siete metros de alto y que el animal no tenga contacto con las otras mascotas de la familia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:55

Página Siete Digital

Un espacio de 500 metros cuadrados exclusivo para el zorro Antonio es una de las exigencias del Ministerio de Medio Ambiente a la familia Velasco, para que pueda tener al animal silvestre que crió.

La institución estatal hizo llegar un listado de requerimientos que deben cumplir para que el animal vuelva a Oruro, de lo contrario, el animal será trasladado al zoológico de Mallasa, en la ciudad de La Paz.

“Nos dieron una condición en el tema de la infraestructura que para mí es difícil de cumplir. Un espacio solo para Antonio que es de 500 metros cuadrados y una reja de siete metros de alto para que no entre en contacto con nadie”, señaló el "propietario" del animal, Ángel Velasco, en contacto con la red Unitel.

Añadió que estas disposiciones significarán "encarcelar" al zorro y relató que cuando vivía con su familia el animal "era libre".

“Aceptando eso, la segunda condición es que debo eliminar, deshacerme o dar en adopción a mis otros animalitos, como gatitos y perritos. Me dijeron que cuando inspeccionen no tengo que tener otra mascota y eso no es posible porque queremos a nuestros animalitos, como lo queremos a Antonio”, manifestó.

Velasco anunció que los abogados que representan a la "familia" del animal silvestre presentarán un memorial para que las disposiciones sean revisadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

42
31