Pacientes con cáncer lamentan cierre del Hospital de Clínicas

La representante de los pacientes con la enfermedad, Rosario Calle, aseguró que “el cáncer no sabe de cuarentena”.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:52

Página Siete Digital

La representante de la Asociación de Personas con Cáncer, Rosario Calle, lamentó este jueves el cierre del Complejo Hospitalario de Miraflores, principalmente del Hospital de Clínicas, debido a que se dejó sin atención al menos a 290 pacientes con esa enfermedad.

La representante de personas con cáncer dijo que el nosocomio sólo atiende a quienes llegan de emergencia.

“Muchos pacientes con la pandemia han sufrido por el transporte, ahora, con la limitación del Hospital de Clínicas de atender sólo a pacientes de emergencia, todos los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas son de urgencia (…). El cáncer no sabe de cuarentena”, declaró a RTP.

Calle apuntó que además de los pacientes que llegan al centro médico miraflorino, ingresan pacientes de otras regiones del país que incluso llegaron a pagar por alojamientos.

“Hay 290 pacientes que van, otros vienen de provincias y los pacientes que esperan han tenido que pagar alojamiento, otros con familiares”, sostuvo.

Sobre el tema de la pandemia por el coronavirus, la representante informó que hay al menos dos personas que contrajeron el virus y tienen al cáncer como enfermedad de base.

“Hay dos pacientes diagnosticadas con Covid-19 y cáncer (…), realmente nos sentimos abandonados por las autoridades”, manifestó.

Hasta la fecha, cuatro de los ocho hospitales del Complejo de Miraflores reportan casos de Covid-19, entre ellos se encuentra el Hospital de Clínicas, junto con el Del Tórax, el Hospital de la Mujer y el Instituto Gastroenerológico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
1