Padres se movilizan para exigir 50% de descuento en las pensiones escolares

Desde temprano este jueves, se manifestaron en Cochabamba, al calificar de "injusto" el descuento fijado por el Gobierno.
jueves, 25 de junio de 2020 · 08:24

Página Siete Digital

Padres de familia protestaron la mañana de este jueves en la avenida Panamericana, de la ciudad de Cochabamba, en rechazo del descuento de pensiones escolares determinado por el Ministerio de Educación. Piden una rebaja de al menos el 50% en el pago de las mensualidades.

Uno de los padres que participó de la marcha denunció que en una de las unidades educativas las clases a distancia comenzaron recién en mayo, cuando la cuarentena sanitaria por el coronavirus está vigente desde hace más de tres meses.

“Pedimos una cosa justa, el (pago del) 50% de las pensiones. Este colegio no tenía plataforma para clases virtuales, todo era coordinación por WhatsApp y empezó hace un mes ¿Cuándo empezó la cuarentena? Hace tres meses; o sea que vamos a pagar una cosa que no es justa”, denunció a Unitel.

El manifestante añadió que un descuento por debajo de la mitad sería “injusto”, ya que las personas “quieren dar de comer a sus familias”.

Los padres que se manifestaron en la avenida Panorámica comentaron, además, que el 50% del pago de las pensiones es suficiente para abonar los sueldos de los maestros y para los gastos que tiene la unidad educativa.

“Con esto de la pandemia, la gente está muy justa de dinero y obvio que quiere dar de comer a su familia antes que pagar una cosa injusta (…). No tenemos nada en contra de los profesores, ellos también tienen que vivir, pero con ese 50% sabemos que tienen de sobra para pagar a los profesores y se quedan por dinero para gastos”, afirmaron.

El miércoles, el Ministerio de Educación estableció un descuento a las pensiones escolares que oscila entre el 6% y el 28%. A partir del anuncio, varios padres de familia pidieron que sólo se pague la mitad del costo y el ministro Víctor Hugo Cárdenas deje el cargo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
7