Seis dependencias de la Alcaldía de Cochabamba entran en cuarentena

En un comunicado se instruye que sólo el personal de emergencia y necesario continuará en funciones con las medidas de bioseguridad correspondientes.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:44

Página Siete Digital

Las secretarías Administrativa Financiera, de Cultura, de Planificación, de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, además de las direcciones de Turismo y Recursos Humanos, son las seis dependencias de la Alcaldía de Cochabamba que ingresaron ese jueves en cuarentena. Medios de la región reportaron que se confirmaron al menos cinco contagios entre los funcionarios y unos 20 sospechosos.

“Son muchos compañeros que están con sospechas, que están con esta situación (de contagio), lamentamos el actuar de quienes están a la cabeza momentáneamente, que actúen con este tipo de arbitrariedades. No se tomaron las previsiones que corresponden”, señaló la dirigente del Sindicato Administrativo de la Alcaldía, Zorka Candia, a Red Uno.

La Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía cochabambina confirmó la cuarentena de estas seis dependencias en un comunicado en el que instruye que sólo el personal "de emergencia y el estrictamente necesario o que tengan tareas pendientes" continuarán trabajando y contarán con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Recursos Humanos señaló que se realizan gestiones ante la Caja Nacional de Salud para que realice la vacunación contra la influenza y las pruebas de Covid-19. Algunos funcionarios de la municipalidad publicaron en redes sociales que tuvieron que realizarse los test de coronavirus de forma particular porque no obtuvieron una respuesta inmediata del seguro social.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.