El Alto tiene siete UTI para un millón de habitantes

En la ciudad de El Alto fueron confirmados 678 casos positivos de Covid-19, fallecieron 22 personas y 125 se recuperaron.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:54

Página Siete Digital

Honorato Calderón, del Sedes El Alto, confirmó que esa ciudad cuenta con siete Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para un millón de habitantes, lo que enciente las alarmas por el incremento de casos de coronavirus en esa urbe y la falta de espacios para ese tipo de atención en La Paz.


“La ciudad de El Alto solo tiene siete Unidades de Terapia Intensiva en un hospital y una población de un millón de habitantes. El hospital del norte es Covid y solo atiende a positivos. Nos causa problemas el incremento de los casos, lo cual colapsa a ese hospital fundamentalmente”, señaló a Bolivia Tv.


Añadió que al cerrarse de forma parcial el Hospital Holandés, porque se detectó personal de salud afectado por el Covid-19, causa una paralización del sistema de salud.


“Se hizo el testeo de 79 casos, 40 dieron positivo y se tomaron las medidas correspondientes, se fumigó el hospital, principalmente el área de medicina y terapia intensiva”, indicó.


Acotó que se hará la misma labor en el área de hemodiálisis y aclaró que la atención de casos de emergencia no fueron suspendidos.


“Esta semana tuvimos 49 casos y en total hay 678 acumulados, 22 fallecidos y 125 recuperados. Estamos con una tasa de incidencia de 71 por cada 100.000 habitantes”, sostuvo.


Por el momento no se reporta un colapso en las Unidades de Terapia Intensiva de La Paz, quedan las de El Alto, una vez que hace dos semanas se anunció que los 14 espacios en UTIs en la sede de Gobierno estaban llenas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas