En el Hospital Holandés amplían la zona para pacientes con Covid-19

El sector tendrá 16 camas para pacientes con sintomatología de coronavirus.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:25

Página Siete Digital

El director de Salud del Gobierno Municipal de El Alto, José Luis Ríos, informó este viernes que el Hospital Holandés amplió su área de aislamiento para pacientes positivos de Covid-19, de manera que ahora podrá atender a 16 pacientes, 12 más de lo que podía hasta hace unos días.

“En cumplimiento de nuestro plan de contingencia y de fortalecimiento en infraestructura para atender el Covid-19, está planificada la puesta en marcha y ampliación de nuestra área de coronavirus en el Hospital Holandés, estamos pasando de cuatro a 16 camas con la idea de atender el incremento de pacientes que son sospechosos y que llegan con patología de base y a veces complicados”, dijo Ríos.

El funcionario municipal aseguró que todos los centros de salud de esa ciudad cuentan con una sala de aislamiento, además de que en el Hospital Holandés se mantienen todos los servicios con normalidad.

“No se suspendieron las atenciones en el Hospital Holandés, hemos aislado a los profesionales y trabajadores que dieron positivo y el resto está trabajando de manera abnegada y tuvimos que reorganizar los turnos de emergencia para atender tanto a los pacientes quirúrgicos de medicina interna y tras áreas; los exámenes de gabinete se realizan de manera normal, estamos trabajando con la idea de enfrentar este brote que llegó al nosocomio”, apuntó Ríos.

Los cordones sanitarios

El encargado de Salud también se refirió a los cordones de control sanitario aplicados en El Alto, a partir de la detección de más de 100 casos positivos de Covid-19.

“A la fecha realizamos más de 50 cordones en diferentes variantes, hicimos cordones sanitarios en zonas, barrios, manzanos, ferias y mercados, de esta forma estamos trabajando en algunos servicios estratégicos de nuestro gobierno municipal”, sostuvo.

Con los cordones se busca resguardar una zona o barrio, ya que los funcionarios ediles visitan casa por casa e identifican a personas que presenten sintomatología, que luego son aisladas en un centro de salud, se les toma la muestra y se las tiene en confinamiento.

“Llegamos a una población superior a las 50.000 personas, detectamos 876 personas sospechosas de estas encontramos 100 que dieron positivo, muchas de ellas fueron aisladas en su domicilio, o en un hospital”, detallló el director.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas