Francia dona 1 millón de dólares para la lucha contra el Covid-19 en Bolivia

Esta donación permitirá comprar a la brevedad insumos para el diagnóstico (reactivos y pruebas) destinados a los principales laboratorios del país.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:51

Página Siete Digital

Respondiendo a la solicitud del gobierno boliviano, y en acuerdo con los ministerios de Salud y de Planificación, Francia ha destinado 1 millón de dólares para acompañar los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, según una nota de prensa.

Esta donación, financiada sobre un fondo de contravalor denominado C2D, permitirá al Ministerio de Salud de Bolivia, ente ejecutor del proyecto, comprar a la brevedad insumos para el diagnóstico (reactivos y pruebas) destinados a los principales laboratorios del país e insumos para el tratamiento de la enfermedad (plasma hiper inmune) a través de los bancos de sangre del país.

La Embajada de Francia recalca que los fondos se encuentran desde ahora en las cuentas del Estado boliviano, permitiendo esto un pronto desembolso y reitera una vez más su compromiso para apoyar a Bolivia en la lucha contra la pandemia. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
1