Pobladores de San Buenaventura, sin poder sacar su dinero para abastecerse a días de la cuarentena rígida

En este poblado no hay bancos ni cajeros, por lo que deben ir a Rurrenabaque, pero este municipio al estar encapsulado solo deja pasar a cinco personas por hora.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:55

Página Siete Digital / La Paz

Pobladores de San Buenaventura denuncian que no pueden ir a sacar su dinero para abastecerse a días de comenzar la cuarentena rígida en su municipio. Este lugar no cuenta con bancos ni cajeros. Para sacar efectivo deben ir a Rurrenabaque, sector que está encapsulado por la cuarentena.

Según declaraciones de los pobladores a Rio TV, las autoridades les indicaron que solo podrán pasar cinco personas por hora para realizar sus retiros bancarios. Sin embargo, ellos piden que el número aumento, ya que de ser así no alcanzarán todos a ir y abastecerse para el lunes que comienza la cuarentena rígida en San Buenaventura hasta el 10 de julio.

“Solo cinco por cada hora pasarán. Haciendo cálculo serían 40 personas por día. Nos preocupa, porque aquí hay más de 100 personas. Eso nos quiere decir que solo 40 van a comer”, afirmó uno de los vecinos que espera poder ir a Rurrenabaque a sacar dinero.

Exigen una solución inmediata, ya que el fin de semana todos los centros de abastecimiento estarán cerrados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas