Santa Cruz restringe las salidas a menores de 16 y mayores de 65 años

Los vehículos particulares podrán circular de lunes a jueves y por terminación par o impar de las placas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:57

Wara Arteaga / Página Siete Digital

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció la noche de este viernes las nuevas medidas que se seguirán en la capital cruceña a partir del 6 de julio, entre ellas la prohibición de salidas para los menores de 16 y mayores de 65 años.

“Santa Cruz de la Sierra sigue en riesgo alto (…). A pesar del alto número de casos, la cuarentena ha servido para contener el número de casos que pudo ser mayo. Debemos caminar con la nueva normalidad y ante todo proteger la vida” declaró la autoridad.

El plan que presentó establece que las instituciones financieras atenderán lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Se deben mantener las medidas de bioseguridad y la atención por número de cédula de identidad, con control de la cantidad de personas en las oficinas.

Los servicios comerciales podrán abrir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00. Los supermercados funcionarán de 9:00 a 16:00, las condiciones son las mismas: bioseguridad, distanciamiento y control por carnet, la atención puede ser en sala o entregas a domicilio.

Los mercados municipales atenderán de 6:00 a 16:00, con medidas de bioseguridad, distanciamiento y control por carnet. Los restaurantes atenderán  de lunes a domingo de 6:00 a 22:00, pero sólo entregas a domicilio o para llevar. “No hay condiciones para que sean salas de espera o patios de comida, sólo a puertas  del domicilio”, aclaró la autoridad.

Para la construcción, los horarios habilitados son de 7:00 a 13:00 con medidas de bioseguridad y rotación de equipos de trabajo. “Ellos han venido trabajando en campamentos cercanos a la construcción”.

Las actividades no permitidas son de educación presencial en ninguno de los niveles ni guarderías, eventos culturales, concentraciones masivas, gimnasios, eventos deportivos, cines, bares, discotecas u otros; eventos sociales públicos o privados.

El transporte público no podrá salir, estará sujeto a evaluación. Los vehículos particulares circularán de lunes a jueves, de 5:00 a 17:00 horas. “La ocupación de los vehículos es no más al 50%”, detalló Sosa. Lunes y miércoles saldrán las placas pares, martes y jueves las impares.

Está permitida la circulación en bicicletas y motocicletas. “Los permisos de circulación se mantienen vigentes para todas las empresas que prestan servicio”, apuntó.

Los parques urbanos  (unos 100) se abrirán los sábados, de 8:00 a 12:00; las personas de hasta 64 años pueden asistir si no tienen enfermedades de base. Los menores de 12 años deben estar acompañados.

Los domingos, de 8:00 a 12:00, las personas  de 65 en adelante con enfermedades de base pueden salir a lugares abiertos cerca de sus domicilios, con distanciamiento físico de 1,5 metros, medidas de bioseguridad, barbijo, lavado de manos y alcohol en gel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
2