El Gobierno amplía la cuarentena dinámica

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:21

Página Siete  / La Paz
El Gobierno determinó ampliar, mediante el Decreto Supremo 4276, la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de julio, debido al incremento del contagio comunitario de la Covid-19  en  el país.

En ese tiempo, según el decreto, continuará el cierre de las fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustre, además de la suspensión de vuelos internacionales. Sin embargo, la norma dispone que el cierre de fronteras no alcanza a los connacionales que retornen al país, quienes deberán cumplir los protocolos establecidos al ingresar, para evitar el contagio del virus.

“Se amplía el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica, dispuesto por el Decreto 4245, del 28 de mayo de 2020, hasta el 31 de julio de 2020”, señala parte del artículo 2 de la norma aprobada anoche por el Ejecutivo.

El artículo 3 se señala las restricciones establecidas que se mantienen en el país, como el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internacionales, además de la prohibición del reinicio de las  labores educativas presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.

También continúan suspendidos los eventos públicos, actividades culturales, deportivos, incluyendo gimnasios. Se mantienen suspendidos los actos festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reuniones que generen aglomeración de personas.

Sigue la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las 18:00 y 05:00 de la mañana, además de la prohibición de circulación de vehículos los sábados y domingos. También se exige la toma de medidas de biosegurirdad .
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
11
4