Comerciantes y amas de casa más afectadas por virus

domingo, 28 de junio de 2020 · 00:00

ANF  /  La  Paz

El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, señaló que hasta el momento, las amas de casa y los comerciantes son los sectores de la población  más afectados en Bolivia  por la pandemia del coronavirus.

“De acuerdo a un estudio realizado, la mayor parte de los casos ocurren en aquellos comerciantes que transmiten y asisten siete días (a la semana) a sus fuentes laborales; así mismo, los más afectados son las amas de casa y los comerciantes, y les sigue el personal de salud”, declaró la autoridad.

Sin embargo, Prieto no dio cifras específicas ni porcentajes respecto a estos sectores con mayores contagios. 

El Secretario de Gobernanza de  la Alcaldía de El Alto,  Henry Contreras, dijo que en el caso de esa urbe, se detectó que una gran parte de los contagios se dieron en las ferias comerciales de los diferentes distritos alteños, donde se generan grandes movimientos de personas sin  cuidar la debida distancia física de al menos un metro entre personas.

Una de las principales medidas de prevención de la Covid -19 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)  es evitar los lugares concurridos, como mercados, ferias, hospitales, etcétera. 

“Cuando hay aglomeraciones, hay más probabilidades de que se entre en contacto estrecho con alguien que tenga Covid--19 y es más difícil mantener una distancia física de un metro”, señala la OMS.

Sin embargo, en Bolivia se registran masivos movimientos en los centros de abasto, incluso con el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo y el distanciamiento de al menos un metro de persona a persona.

El 11 de marzo se registraron en Bolivia los primeros casos de la pandemia del coronavirus. Se trataba de personas que llegaron del exterior a las regiones de Santa Cruz y Oruro.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
2
12