El Alcalde de San Ignacio da positivo a la Covid-19

domingo, 28 de junio de 2020 · 00:04

ABI /  San Ignacio de Moxos

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, dio positivo a la prueba de la  Covid-19, informó ayer el coordinador del equipo médico de respuesta inmediata de ese municipio, Marco Sánchez.

 "El último caso confirmado corresponde precisamente al doctor Roberto Tibusa, alcalde municipal de San Ignacio de Moxos, quien se encuentra (en su domicilio) recibiendo tratamiento específico para esta enfermedad", dijo Sánchez.

  Con esta última prueba se reporta 11 casos positivos de coronavirus en ese municipio, situado al oeste del departamento de Beni.

 "La población entienda que esta enfermedad no discrimina, no importa su condición social, ni cargo ni la posición económica que tenga. Lo importante es que nos cuidemos para no contraer esta enfermedad", exhortó Marco Sánchez.

    Roberto Tibusa Matareco, nacido en San Ignacio de Moxos, de profesión odontólogo, titulado en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, es el alcalde de ese municipio desde el 1 de junio de 2015.

    "Estoy tranquilo, ya pasé la parte crítica y estoy siguiendo el tratamiento al pie de la letra, tal como me han indicado los médicos; estoy seguro de que vamos a salir de ésta (enfermedad), ahora estoy guardando reposo, pero hay que tener mucho cuidado", declaró el alcalde Tibusa.

Beni registro ayer 106 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 3.785.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de