Nuevo pico de casos y Santa Cruz roza los 400 fallecidos

En todo el territorio nacional se registraron 1.253 positivos en 24 horas. El departamento cruceño concentra más de la mitad de los confirmados de coronavirus.
domingo, 28 de junio de 2020 · 00:22

Pablo Peralta M.  / La Paz

Bolivia registró un nuevo pico de casos al registrar en 24 horas más de 1.200 positivos. Por otro lado, el departamento de Santa Cruz, que concentra más de la mitad de los casos de todo el país, se acerca a los 400 fallecidos. 

El reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta de que en un solo día se reportaron 1.253 casos positivos. El anterior punto más alto del registro se reportó el 22 de junio, cuando se confirmaron 1.105 casos. 

En suma, la cifra de contagiados en todo el país asciende a  30.676 confirmados.  

El departamento de Santa Cruz registró 678 nuevos casos y 15 fallecidos en 24 horas, con lo que su dato global asciende a 17.455 positivos y 396 decesos.   

El municipio más golpeado de ese departamento es Santa Cruz de la Sierra, que en un día reportó 508 casos. Le siguen La Guardia con 20 positivos, San Carlos con 17, Yapacaní con 16, San Juan con 13, Warnes con 13, Montero con 10, Portachuelo con 10 y  San Ignacio con 9, entre otros municipios  cruceños que también registraron casos. 

“La cifra es lamentable. No podemos seguir así. No estamos bien. Todos debemos volver al auto cuidado, asegurarnos. Los profesionales en salud siguen cayendo, los de primera línea como los policías siguen cayendo, así como los ciudadanos”, manifestó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.   

La autoridad local lamentó que el fallecimiento de la jefa de enfermeras del Hospital San Juan de Dios, quien tenía 40 años de servicio. “Este virus no discrimina a nadie, eso es lo que debemos entender”, dijo, antes de manifestar que el equipo de salud de ese departamento hará lo que pueda con sus recursos limitaros, pero subrayó que se requiere de la ayuda de la población.  

“Les pedimos a la población: mantengamos la distancia, utilicemos el barbijo, el lavado de manos y desinfectar cuando volvamos a casa”, aseguró.   

En el caso del departamento de La Paz en 24 horas se registraron 194 nuevos casos confirmados, con lo que su cifra total suma 2.774. De igual forma se registraron 5 fallecidos. 

En el departamento de Beni se registraron 41 nuevos casos, con lo que su cifra total ascendió a 3.975. Cochabamba registró 183 nuevos casos, con lo que su total acumulado suma 3.416. Tarija reportó 82 nuevos casos, Chuquisaca 54, Potosí 14, Pando 5 y Oruro dos. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
4
17