Áñez promulga la ley de reasignación del 12% del IDH para la emergencia sanitaria

La Ley 1307 también instruye emplear esos recursos "para garantizar la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las actividades productivas".
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:44

ABI / La Paz

La presidenta Jeanine Áñez promulgó, este lunes, la Ley 1307 que reasigna los recursos provenientes de tributos por hidrocarburos en favor de gobernaciones y municipios, informaron fuentes oficiales del Palacio Quemado. 

La Ley de Suspensión Temporal y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la Inversión de Exploración Hidrocarburífera ante el COVID-19 tiene el propósito de que "las Entidades Territoriales Autónomas y universidades públicas cuenten con recursos adicionales para enfrentar la pandemia de coronavirus", puntualiza la ley.

La Ley 1307 también instruye emplear esos recursos "para garantizar la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las actividades productivas".

Esta norma establece que el monto de la reasignación en favor de las Entidades Territoriales Autónomas y universidades públicas puede llegar hasta $us 200 millones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

124
9