Arias pide a clínicas privadas no lucrar con la salud y anuncia regulación

La autoridad dijo que tiene denuncias de que las clínicas privadas cobran entre 16 y 20 mil bolivianos por noche de internación y de 2 a 3 mil bolivianos por análisis laboratoriales de coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:54

Página Siete Digital


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSVS), Iván Arias, pidió a los propietarios de las clínicas privadas no lucrar con la salud de los pacientes con coronavirus y anunció que el Gobierno prepara una normativa para regular sus funciones.


Denunció que los cobros por internación de pacientes oscilan entre los Bs 16 y 20 mil, según una nota de prensa del ministerio que dirige.


“Hasta ahora hemos estado intentando llegar a una coordinación con las clínicas privadas, intentando que se toquen el corazón y hagan su trabajo, pero pareciera que eso es lo que menos les interesa, le importa lucrar en tiempos de crisis. Hay que ver cómo en otros países las clínicas han sido intervenidas”, señaló el también delegado departamental en la lucha contra el coronavirus.


La autoridad dijo que tiene denuncias de que las clínicas privadas cobran entre 16 y 20 mil bolivianos por noche de internación y de 2 a 3 mil bolivianos por análisis laboratoriales de coronavirus.


“Es inaudito y no podemos hacernos de la vista gorda, esto no puede ocurrir (…) La Ministra de Salud (Eidy Roca)  está preparando una normativa. Las clínicas privadas o cambian de actitud o el Gobierno Nacional se verá obligado a ponerlas en regla”, advirtió.
Arias recordó que el sector de la salud privada no puede amasar fortunas en base a la desgracia de la población.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

115
6