Atamhi y Vicente buscan a su familia a más de 25 años de su abandono

Recorrieron las zonas de Sopocachi, San Pedro, Miraflores, Garita de Lima y la Ceja de El Alto, entre otras, pegando afiches con sus fotografías actuales y de cuando eran bebés.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:51

Página Siete Digital / La Paz

Atamhi y Vicente son dos jóvenes de 27 y 32 años abandonados cuando eran recién nacidos en octubre 1992 y febrero de 1988, respectivamente. Amparados en el Hogar Carlos Villegas de La Paz fueron adoptados por familias extranjeras y vivieron en Noruega y Bélgica durante años, ahora retornaron a Bolivia en busca de su familia de origen.

Vicente comenta que sus antecedentes indican que fue abandonado en el Hogar Carlos Villegas envuelto en una manta color guindo con rayas negras, que tenía una faja y ropita en regulares condiciones. Enfatiza que se apuntó que seguramente era alimentado al seno materno, porque al principio no pudo acostumbrarse al biberón. “Si es así, talvez se pueda asumir que fui cuidado por mi madre”, expresa con esperanza.

Atamhi quien llegó al mismo hogar, relata que sus papeles indican que fue encontrado la mañana del 8 de octubre de 1992 en la zona 16 de Julio. “Fui encontrado con una salud precaria y recién nacido. Las personas que me encontraron me llevaron al hospital Santa María de Los Ángeles en la misma zona de El Alto. Me adoptaron cuando tenía seis meses crecí en una familia belga”, expresa.

Ambos retornaron a Bolivia después de más de dos décadas de su abandono, no conocen las razones por las cuales fueron separados de sus familias, pero esperan reencontrarse con ellos. Recorrieron las zonas de Sopocachi, San Pedro, Miraflores, Garita de Lima y la Ceja de El Alto, entre otras, pegando afiches con sus fotografías actuales y de cuando eran bebés.

En su búsqueda también crearon la página de Facebook ¿Eres tú? Perdí mi familia. Con las interrogantes “¿Perdiste a tú hijo en 1992? ¿Sabes algo? ¿Tal vez tú me encontraste? ¿Tal vez me parezco a alguien que conoces: un hijo, un hermano, un sobrino, un vecino, algún familiar?” Atamhi pide comunicarse con él al 75254533.

“Los doctores estimaron que tenía cuatro meses de edad, estaba con una salud regular. Ahora tengo 32 años, y busco mi familia”, describe Vicente y pide contactarlo al 78777955.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

27
1