Bolivia pasa los 1.000 decesos y más de 8.000 vencieron el virus

Los primeros tres fallecidos se reportaron el pasado 30 de marzo. Ayer se registraron 44 decesos en todo el territorio nacional.
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:22

Pablo Peralta M.  / La Paz

Bolivia pasó la barrera de los 1.000 decesos, mientras que la cantidad de pacientes recuperados está por encima de los 8.000. En suma, la cifra acumulada de confirmados en todo el territorio nacional superó los 31.000 casos.

El reporte del Ministerio de Salud da cuenta  que en un solo día se registraron 44 fallecidos, con lo que la cantidad de decesos asciende a 1.014. 

Los primeros casos de Covid-19 se registraron en Bolivia el 10 de marzo. Veinte días después, el 30 de marzo, se registraron los primeros tres fallecidos. El pico de decesos, hasta ahora, se reportó el 22 de junio, cuando hubo 47 decesos.

 Por otro lado, la cantidad de personas que vencieron la Covid-19 sube a 8.517. 

Santa Cruz, que concentra más  la mitad de los contagiados, registró 418 nuevos casos. Su cifra global asciende a 17.873. 

En esa región  se implementó el denominado rastrillaje, casa por casa, iniciativa que es llevada adelante por efectivos y voluntarios con el objetivo de bajar el nivel de mortalidad de  Covid-19. 

 El ministro de Defensa Fernando López  informó que esa labor se realizó en 11 distritos, además de la zona industrial de la urbe cruceña. La autoridad explicó que gracias a  esa modalidad de trabajo se visitaron 83.000 hogares y se detectó a más de 2.600 contagiados, además de  66.000 personas, que son  sospechosas de estar infectadas. 

La autoridad destacó ese modo de trabajo e  indicó que esa práctica evitará  que muchos lleguen a  hospitales “casi en las ultimas consecuencias”. Adelantó que en los próximos días se replicará la experiencia en Cochabamba. 

 La Paz registró 108 nuevos casos, con lo que su cifra acumulada asciende a 2.882. Oruro reportó 84 nuevos casos, Beni 66, Chuquisaca 59, Cochabamba 52, Potosí 38  y Tarija 23. 

 

 
  
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
1
12