Choferes de El Alto confirman casos positivos de Covid-19 en sus filas

El ejecutivo de la Federación Andina sostuvo que incluso se reportaron conductores fallecidos por el coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:30

Página Siete Digital

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este lunes que en su rubro se registraron casos de conductores que dieron positivo al Covid-19. Indicó que uno de los mayores problemas de la urbe alteña son las aglomeraciones.

“Los choferes no somos robots, somos seres humanos y varios de mis compañeros se han contagiado. Debo ser claro, no será manejando la movilidad. Hemos sido enfáticos al pedir que deben usar barbijos”, indicó el Tarqui en radio Fedecomin.

El dirigente agregó que incluso se reportaron fallecidos, aunque no detalló el número. “Vamos a tener un reporte (de casos) hoy. Han fallecido ya. Vamos a hacer conocer el reporte total”, adelantó.

Comentó que desde la dirigencia solicitaron a los choferes poner letreros que exhorten a los pasajeros a usar el barbijo.

“La población debe conocer que (el coronavirus) es un peligro grande y latente”, señaló, antes de agregar que para los conductores también es un peligro salir al mercado en busca de repuestos.

“Hay que trabajar con la Alcaldía de manera coordinada y no tener estos problemas de aglomeraciones. Estos problemas (riesgo de contagio del coronavirus) existen en las aglomeraciones”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

32
5

Otras Noticias