Choferes en La Paz piden aumento de Bs 0,50 en pasajes y condonación de impuestos

Los afiliados a los sindicatos de transportistas anuncian protestas.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:21

Página Siete Digital / La Paz

Representantes del sector transportista de La Paz se declararon en  estado de emergencia; piden la condonación de impuestos y un incremento el costo del pasaje en Bs 0,50.

El dirigente de los choferes, Lucio Quispe, detalló en un reporte de Unitel que el aumento del pasaje sería únicamente durante la duración de la cuarentena.

“Estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo el respeto a la Ley 1294, el ajuste de tarifas ya que nos están limitando el número de pasajeros y no se está pensando en el hombre de base ni en el mantenimiento de los vehículos (…). Simplemente por esta cuarentena pedimos un adicional de Bs 0,50 que es una demanda expuesta hace mucho tiempo”, dijo Quispe a Unitel.

Quispe anunció además que se lleva a cabo un ampliado en el que determinarán también medidas de presión, tales como bloqueos, marchas y paros.

“Estamos evaluando y vamos a ver qué medidas vamos a tomar, pero ya se asemeja a lo que es un paro, marcha o un bloqueo y ya vamos a ver con ese resultado”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

45