Cochabamba: Trabajadores del Cementerio entran en huelga tras deceso de un trabajador

El responsable de la administración del Cementerio de Cochabamba manifestó que ya se realizan las labores de fumigación al interior del camposanto y lugares aledaños.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores del Cementerio General de la ciudad de Cochabamba anunciaron una huelga en la que exigen que se les realicen pruebas rápidas para la detección de coronavirus (Covid-19) además de la dotación de insumos de bioseguridad.

La protesta fue determinada debido al fallecimiento de un trabajador del camposanto. Mario, como lo llamaban, falleció ayer y aunque su muerte continúa en estudio, sus compañeros se declararon en estado de emergencia tras sentirse vulnerables ante el virus.

Mientras tanto, llegó un féretro de una persona y hasta el momento no fue enterrada. Tampoco se realizan las cremaciones.

El responsable de la administración del Cementerio de Cochabamba manifestó que ya se realizan las labores de fumigación al interior del camposanto y lugares aledaños. Informó el periódico Opinión.

“Hay que esperar que termine la fumigación y luego se retomará las actividad normal”, dijo según el medio mencionado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
3