Comité Científico Covid-19 ratifica que el consumo de Dióxido de Cloro es tóxico

Un comunicado documentado detalló los efectos secundarios que el consumo de esta sustancia puede tener en la salud y se manifestó que su comercialización no está aprobada.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:22

Página Siete Digital 

El Comité Científico Covid-19 reitera a través de un comunicado documentado que el Dióxido de Cloro es una sustancia que se utiliza como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos y que su ingesta es tóxica.

“La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) definió un nivel máximo de 0,8mg/L (miligramo por litro) como dosis máxima, pero una simple gota de MMS puede contener 3-8 mg (4, 9). La Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR, Agency for Toxic Substances and Diseases Registry), perteneciente al Center for Diseases Control and Prevention (CDC) la clasifica como tóxico para la salud pública por la concentración de sus ingredientes”, indica el documento difundido a través del Ministerio de Salud.

Lea también: Médicos y Gobierno alertan de los riesgos del Dióxido de Cloro

Entre los efectos secundarios para la salud figuran: falla respiratoria, metahemoglobinemia, prolongación del espacio QT en el electrocardiograma, hipotensión causada por deshidratación, falla hepática aguda, anemia hemolítica, vómitos y diarrea severa, trastornos hidroelectrolíticos.

Respecto a la evidencia científica se reiteró que no existe ninguna publicación en revistas médicas científicas sobre sus efectos contra la Covid-19 a pesar de haber sido difundida en diferentes naciones como una “cura milagrosa" (denominado como “solución mineral milagrosa” o MMS) que sirve para tratar enfermedades, entre ellas autismo, cáncer, VIH/SIDA y hepatitis. “Dicho uso se realizó sin autorización ni evidencia documentada, al contrario, con serias observaciones y censuras”, destaca el comunicado.

"Muchas organizaciones e instituciones competentes en Covid-19, reconocidas alrededor del mundo, sin intereses comerciales y de alta confiabilidad a lo largo de varias décadas (NIH, ESICM, SCCM, IDSA, FDA, MGH, Harvard, WHO, entre otros), no toman en cuenta, ni mencionan en ningún momento al dióxido de cloro asociado al tratamiento o prevención de Covid-19 en sus reportes, webinars, guías, y demás material académico-científico" asegura el documento. 

En ese sentido el Ministerio de Salud indicó que el uso de cualquier medicamento debe ser autorizado con base en la otorgación de un registro sanitario que el Dióxido de Cloro no posee y del que tampoco se ha presentado una solicitud para su aprobación, sostiene el comunicado.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
61