Confirman que 19 adultos mayores dieron positivo en el asilo San Martín

Además, 12 personas que trabajan en este establecimiento también están contagiados con coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:54

Página Siete Digital

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la ciudad de el Alto, Henry Contreras, confirmó este lunes que en el Asilo San Martín de esa ciudad, 19 adultos mayores dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que serán aislados en uno de los hoteles habilitados para pacientes contagiados, donde recibirán el tratamiento.

“Lamentablemente en el asilo, 19 adultos mayores dieron positivo a la prueba, ya pedimos que nos remitan la lista y también de los asintomáticos, para llevarlos al hotel y aislarlos; como son adultos mayores necesitan un tratamiento diario”, dijo el funcionario municipal a Unitel.

Pero no sólo eso, ya que lamentó que también trabajadores de este establecimiento se contagiaron, por lo que la atención se vio perjudicada.

“También fue mermado el personal de salud del lugar, ya que tenemos 12 funcionarios de ese lugar que también dieron positivos y también serán aislados”, aseguró Contreras.

Sobre la situación en la ciudad de El Alto, el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza detalló cómo se encuentra ese municipio. "Hasta ayer (domingo) tuvimos 44 casos, y tenemos a la fecha un total de 891 casos, de los cuales 475 son varones y 416 mujeres, hay 134 recuperados y 24 fallecidos”.

También comentó sobre los nuevos espacios habilitados para personas con la enfermedad. “Se habilitaron ocho unidades de terapia intensiva  que servirán para todo el departamento y otras siete en La Paz para garantizar a la gente que lo requiere, pero eso no es una garantía si seguimos contagiándonos masivamente porque esto puede generar que colapse el sistema de salud”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

16
1