De confeccionar zapatos a fabricar barbijos en El Alto

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:04

Freddy Barragán / Fotos y texto

 En El Alto, Ramiro Calderón y Lorena Quispe tienen un taller de confección de zapatos el cual se vio afectado por la  pandemia, pues fueron cancelados contratos y pedidos de diferentes fraternidades de danzas folklóricas.

Ahora ocupan el taller para elaborar barbijos que los venden en las   ferias que se instalan en la urbe alteña.

Los barbijos ya casi terminados en el taller de El Alto.

Ellos son miembros de la Asociación de Fabricantes de Calzados y ramas afines, quienes piden    ser incluidos en créditos de reactivación. Su taller contaba con cinco trabajadores, pero ahora su fuente se encuentra en crisis y sin actividad. Piden respuesta de las autoridades.

Decenas de plantillas en las que se amoldan los calzados de los Calderón.
El taller de la familia Calderón en la urbe alteña.
Lorena Quispe tiene en sus manos los barbijos ya terminados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
31