Entregan 220 camas para centro de aislamiento en Cochabamba

Será el segundo centro de este tipo en el valle. El alcalde José María Leyes también informó que se alquiló un hotel para que se cumpla con esa función.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:56

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó este lunes 110 camas de las 220 comprometidas para la habilitación de un centro de aislamiento en instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Será el segundo centro de este tipo en el valle, una vez que el alcalde José María Leyes informó que se alquiló un hotel para que se cumpla con esa función.


Sobre las camas, Murillo informó que se trata de una donación por parte de la Alcaldía de Santa Cruz que se encuentra preocupada por la carencia de un centro de aislamiento en la capital cochabambina.


“Estamos preocupados por el tema de aislamiento y ello llegó a Santa Cruz como pasó cuando se hizo el banco de alimentos y los empresarios cruceños apoyaron. Ahora la alcaldesa dio 220 camas, llegaron 110 primero y el segundo trailer llega mañana”, sostuvo.


Encomendó a los empresarios de Cochabamba la construcción de baterías de baño y duchas para completar las obras y “saludó” el que la Gobernación se haya comprometido a apoyar con la dotación de los alimentos.


“No es un momento de peleas entre los cochabambinos, no es un momento de política, es un momento de salvar vidas. Los empresarios hicieron crecer esta feria y les sirvió,  ahora que sirva para salvar vidas”, remarcó.


En tanto, el alcalde José María Leyes informó que hace una semana se cuenta con un centro de aislamiento, una vez que contrató un hotel para trasladar a quienes tienen síntomas leves del coronavirus.


“No puedo decir el nombre del hotel porque el contrato lo impide. Ya se llevó a pacientes y se dio el alta a algunos, esta semana se inaugura el segundo centro”, dijo el burgomaestre a ATB.


Adelantó que se contrató otro hotel con una capacidad de 100 camas para que en este puedan ser aislados otros pacientes de Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas