Gobernación y Salud posesionan a Ramiro Narváez como director del Sedes

"Sabíamos que esta distancia no podía mantenerse por siempre", afirmó el gobernador de La Paz. Félix Patzi.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:51

Página Siete Digital

La tarde de este lunes, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud posesionaron al médico Ramiro Narváez como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

En un acto que contó con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi; la ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; se posesionó a tres nuevas autoridades del Sedes.

Además de Narváez como director, se posesionó al coordinador del Área Rural, Fredy Baltazar Guarachi;, y a la coordinadora del Área Urbana, Marcela Tatiana Flores.

“Sabíamos que esta distancia no podía mantenerse por siempre. Necesitamos una coordinación estrecha en estos momentos difíciles de pandemia. Les agradezco por haber convenido enmarcarnos en la institucionalidad”, destacó Patzi en la ocasión.

La Ministra apuntó que las nuevas autoridades del Sedes deben llevar a cabo acciones para mitigar la propagación del coronavirus.

"Quiero decirle al doctor Narváez que está en un momento en que La Paz necesita acciones y decisiones puntuales. Pedirle que asuma el cargo asumiendo las competencias que la ley le asigna", indicó la Ministra de Salud.

La tarde del domingo, el ministro de Obras Públicas informó que se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación de La Paz, para posesionar a un nuevo director del Sedes, y a dos responsables de las áreas metropolitana y provincial, con el fin de trabajar de manera conjunta en la atención de la pandemia.

Hasta antes de las nuevas designaciones, el Sedes contó con dos directores, uno posesionado por la Gobernación y otro por el Gobierno.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

18
5