Hospital de Cotahuma recibe desde hoy exclusivamente a pacientes con coronavirus

El director del centro médico detalló que toda remisión al mismo debe ser efectuada mediante el Sedes, y no así, llevando a los pacientes directamente al nosocomio.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:40

Página Siete Digital / La Paz

El Centro Médico de Cotahuma se convierte a partir de hoy en un hospital de recepción exclusiva de pacientes con coronavirus (Covid-19).

El director del nosocomio, Martin Carrasco, informó que toda remisión al mismo debe ser realizada por medio del Servicio Departamental de Salud y no así, llevando a los pacientes directamente al hospital.

“A partir de hoy el hospital de Cotahuma ya recibe a pacientes positivos de Covid-19. El procedimiento es siempre vía Sedes, pacientes que tengan su prueba positiva deben siempre comunicarse al 168, al Sedes, coordinar los datos del familiar, ellos se comunicarán con nosotros y tendremos una unidad para recibir a ese paciente”, informó Carrasco a Unitel.

El director del centro médico de Cotahuma detalló que se cuenta con una capacidad de 60 camas y tienen habilitadas cuatro Unidades de Terapia Intensiva “por el momento”.

Dijo además que se suspenden todas las consultas externas y que sólo se procede a la recepción de pacientes con la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

22